Las calderas de condensación pueden garantizar una tasa de eficiencia del 95%…
Las calderas de condensación pueden garantizar una tasa de eficiencia del 95%. Los fabricantes de calderas de condensación afirman que la tasa de eficiencia de sus productos puede alcanzar el 98% (si se cumplen ciertas condiciones), en comparación con el 70% -80% de las calderas de diseño convencionales (basado en el mayor valor de calentamiento de los combustibles).
Debido a la superficie especialmente diseñada de la cámara de combustión, el intercambiador de calor de la caldera extrae no solo el calor resultante de la combustión, sino también la energía térmica derivada de la condensación de vapor de agua y la transfiere al sistema de calefacción de la casa.
Utilizando la terminología mencionada anteriormente, se puede decir que las calderas de condensación entregan el potencial calorífico «más alto» en términos de producción de calefacción, mientras que las calderas de gas o eléctricas comunes proporcionan el valor calorífico «más bajo». Para cuantificar la diferencia entre los valores caloríficos más bajos y más altos para una caldera de condensación dada, se debe tener en cuenta el tipo de combustible en el que funciona la caldera. Consulte nuestros precios con instalación incluida.
Más acerca de las calderas de condensación
Las calderas de condensación tienen un ventilador integrado que se instala cerca del IC y que funciona a velocidad variable. El control sobre la velocidad del ventilador ayuda a mantener una relación óptima de combustión de aire y gas. El proceso de condensación está en su punto máximo cuando la superficie del intercambiador de calor es igual o inferior a la temperatura del punto de rocío. En condiciones normales, la temperatura del punto de rocío para el gas natural es de alrededor de 57 °C. Por lo tanto, para que la caldera funcione en modo de condensación, la temperatura del refrigerante no debe exceder los 57 °C.
¿Cómo funciona el proceso de condensación?
Al enfriarse. el vapor se convierte en líquido (proceso de condensación), liberando una cierta cantidad de energía térmica. En una caldera convencional el objetivo es evitar el proceso de condensación, en una caldera de condensación lo produce para su beneficio. La condensación ocurre en un intercambiador de calor especialmente diseñado, que absorbe el calor y lo pasa al sistema de calefacción. La cantidad de calor que se puede generar quemando una unidad de combustible, incluido el calor liberado por la condensación de vapor. Mientras que la misma cantidad de calor producido sin contar la energía térmica resultante de la condensación se llama el valor calorífico ‘más bajo’.